Manual de uso



Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente.



Manual de uso

La presente bibliografía se divide en nueve capítulos. Corresponden a las obras y autores de lectura obligatoria que figuran en el programa de la materia. En cada capítulo se encuentran los textos críticos de las obras como así también, otros registros más amplios acerca del autor y su obra en general.   Al final de los capítulos, se presenta un anexo de registros de obras de referencia que tratan acerca de las distintas épocas y escuelas literarias.
Cada registro se cita según las normas APA, en las que figuran el autor, año de edición,  título de la obra, lugar de la edición y editorial. Se les agrega la biblioteca y la ubicación. Asimismo, todos los registros cuentan con notas de contenido.
Ejemplo de la cita APA:
Mann, T. (1961). Cervantes, Goethe, Freud. Buenos Aires: Losada.
Ejemplo de la cita analítica:
Sarlo, B. (2007) Julio Cortázar. En Escritos sobre literatura argentina. (p. 237/ 266) Buenos Aires: Siglo XXI Editores Argentina.

La bibliografía cuenta con índices alfabéticos por obra y por autor.

Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie.

Instrucciones para subir una escalera
Julio Cortázar

No hay comentarios:

Publicar un comentario