Prólogo




El intento de afrontar un corpus bibliográfico que aborde los principales exponentes de la literatura occidental supone una tarea ciclópea. El emprendimiento refleja tanto la aventura literaria como la historia de las transformaciones del espíritu.
El trabajo de Silvina Cohen Freue, Martín Galli, Viviana Hermann y Alejandra Pazos alienta con pasión y minuciosa exactitud los pormenores que involucran a las obras selectas. Los textos críticos conllevan una minuciosa nota que opera como faro para el lector. De este modo, cada dato propuesto, cada elección verificada, cada visión sugerida ilumina el anhelo de lectores neófitos y expertos. La indagación del canon despliega un espacio en donde el placer y la erudición culminan un vasto esfuerzo.
Así, se consuma un verdadero instrumento que explora variantes históricas, culturales y teóricas reponiendo el itinerario de los autores y sus contextos. Los análisis, interpretaciones y debates devienen en un trabajo de campo que  se erige como cifra de los modos de leer y que con atrevimiento podría catalogarse de aleph: una suerte de condensación de saberes a disposición del estudiante. Por eso, la obra deja entrever una apuesta enorme que postula infatigable  la fe en el porvenir de libros y lectores.

Licenciado Roberto Vincenti    

No hay comentarios:

Publicar un comentario